Tel. (01 33)
3650.1550

HISTORIA

Los principios de esta empresa surge del año de 1934, mismo año en que aparece en Guadalajara, Jalisco la primera grúa construida por el Sr. Francisco Dueñas González fundador de esta empresa y propietario de un taller de reparación de vehículos, viéndose en la necesidad de trasladar los vehículos de sus clientes a su taller, Don francisco Dueñas buscó una opción y acondicionó un Lincoln 1923 quitándole la parte trasera y con astucia adaptó un winch manual; posteriormente ofreció el servicio de traslado de autos a sus amistades y clientes, y fue este el inicio de las grúas en Guadalajara. Para esta época su hijo Enrique Dueñas Núñez a la edad de 16 años ayudaba a su padre en diversas tareas del negocio reparando, o haciendo rescate en las carreteras de vehículos accidentados.

Con el transcurrir de los años la familia creció y Enrique Dueñas se independizó con un negocio de grúas el cual le llamaron GRUAS DUEÑAS estableciéndose con 2 unidades reconstruidas por él mismo. Para el año de 1975 su negocio con muchos obstáculos había crecido con 9 unidades, mismo año en que la misma historia se volvía a repetir, ya que su hijo Enrique Dueñas Jr. ayudaba en el negocio, alternando sus estudios con el trabajo. Con tan solo 18 años y entusiasmado por ayudar aportaba ideas frescas haciendo mancuerna con la experiencia de padre y abuelo.

En 1980 ya se contaba también con grúas de tipo industrial, ofreciendo al público un servicio más competente. En 1984 se contaba con 7 grúas de tipo industrial y 12 grúas para autos y camiones.

Para el año de 1989 Don Enrique Dueñas fue elegido a pertenecer en el “HALL OF FAME CLASS 1988” reconocimiento a nivel internacional que otorgan por trayectorias exitosas en este ramo.

Son pocas las empresas en el occidente de la República que ofrece un servicio tan completo con el: traslado de autos y camiones, maniobras y movimiento de maquinaria pesada. Nuestro equipo consta de Grúas tipo Industrial con grandes capacidades, y Grúas de Remolque para autos y camiones, deposito de vehículos, montacargas con variedad de tipos, Tráilers con plataformas y low boys especializados para movimientos sobredimensionado,. Somos una familia que nos gusta trabajar y dejar huella, nuestra herencia y tradición en este negocio la transmitiremos a las siguientes generaciones.

 
Olimpica #705, Col. Guadalajara Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco. | Política de privacidad.